Carnaval en Astorga 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carnaval en Astorga 2010

Mensaje por Trepalio el Mar Feb 16, 2010 10:09 pm

ASTORGA / Carnaval

El Sábado de Piñata celebra su trigésimo aniversario


‘A ras de suelo’ conmemora el Año Jacobeo con un espectáculo de calle


La organización prevé una participación de más de 60 grupos. S. PÉREZ


Laura A. Oria / Astorga
Astorga desafiará un año más a Doña Cuaresma con su desenfadada fiesta de Piñata, y ya van treinta. Un aniversario especial que dará lugar a celebración de nuevos actos que pretenden animar a una mayor participación.
Este cumpleaños introducirá como primera novedad el cambio de parte del recorrido del gran desfile, cita principal de los tres intensos días de festejos que se extenderán entre el 19 y el 21 de febrero, y que ha marcado el cada vez mayor protagonismo de estas carnestolendas en la provincia. Como se había previsto en un primer momento, el trayecto abandonará la calle Leopoldo Panero para trasladarse a Alcalde Pineda y lograr juntar los dos extremos del desfile a espaldas de la catedral.
Hasta el día de hoy más de 35 grupos han confirmado su participación en el desfile teniendo previsto llegar a alcanzar los más de sesenta, como en anteriores ediciones. Así mismo, se mantienen los premios valorándose a los seis mejores grupos locales, los seis de fuera, los tres más destacados que cuenten con un máximo de 15 componentes y dos galardones para individuales o parejas. Con motivo del aniversario, la organización entregará un diploma a todos los grupos.
Otra de las novedades vendrá de la mano del grupo ‘A ras de suelo’ que se encargará de poner el toque teatral a los festejos gracias a la obra creada para la ocasión ‘...en Kmino...’. Con esta representación quieren hacer un guiño a la celebración del Año Santo adelantando tan solo que la tradicional piñatina se transformará en botafumeiro y que a este cambio le acompañarán efectos pirotécnicos e incluso fuego real.
Esto tendrá lugar el viernes 19 tras la celebración del desfile infantil que una vez más organiza el grupo Scouts. Tras recorrer el tramo que separa la plaza Eduardo de Castro de la Plaza Mayor, los pequeños disfrutarán de su particular fiesta gracias a la música y a una gran chocolatada. Por la noche dejarán la diversión en manos de los mayores con la ya tradicional Noche de los 60 y 70.
El encuentro de zancudos del sábado por la mañana contará en esta ocasión con la presencia de José Bertolero, un experto de este arte de altura que realizará dos exhibiciones de danza. Posteriormente, el redactor jefe de El Faro, Enrique Ramos, será el encargado de leer el pregón desde el balcón municipal. Por la tarde llegará la hora del desfile precediendo así al baile y la verbena de Piñata que llenarán de ritmo el centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
Por su parte, el domingo será el día mágico gracias al VII Festival Internacional que celebrará sus dos pases a las seis y las ocho y media de la tarde. Grandes ilusionistas de todo el mundo llenarán el escenario del Teatro Gullón dando paso después a la tradicional quema de la Piñata.

Trepalio

Cantidad de envíos : 300
Numero de socio : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.